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NUEVO CURSO COACHING I - INTRODUCCIÒN AL ROL

 

COMO LOGRAR EL MÀXIMO RENDIMIENTO CON PERSONAS Y EQUIPOS DE TRABAJOS

 

MARTES 28 DE MAYO EN NUESTRA SEDE AV. MONROE 5048 A LAS 19:30HS.

CHARLA INFORMATIVA, GRATUITA Y ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE

EL PROGRAMA Y LOS ALCANCES DEL CURSO. A CARGO DEL PROFESOR DICTANTE:

CARLOS EDUARDO MELO

 

SI NO PUDISTE ASISTIR, CONSULTANOS ASÍ TE CONTAMOS DE QUE SE TRATA EL CURSO !!!!

 

Fundamentación:

 

El desarrollo de las competencias centrales para el cumplimiento de objetivos de un equipo de trabajo, dependen

en gran medida, del modo en que los conocimientos y habilidades de los miembros son administrados durante

el desempeño cotidiano mediante la aplicación de técnicas y herramientas concretas de entrenamiento en la

tarea. Las organizaciones y los responsables de la gestión comercial pueden convertir sus encuentros diarios

en espacios de aprendizaje y aplicación de técnicas concretas como un modelo de training para el cumplimiento

de los resultados de empresa, equipo e individuol.

 

Objetivos Generales:

 

El participante luego del entrenamiento podrá: DESCRIBIR situaciones de desfase en los comportamientos

esperados de acuerdo a la descripciòn del rol, DIAGNOSTICAR si el problema es que no sabe hacerlo [conocimientos], no puede hacerlo [habilidades] o no quiere hacerlo [motivaciòn]. DEFINIR el tipo de entrenamiento recomendado para trabajar la brecha de desempeño. Realizar un SEGUIMIENTO y

apoyo pertinente durante el perìodo de entrenamiento.

 

Profesor Dictante:

 

CARLOS EDUARDO MELO - Senior Consultant at Profit Group

 

 

Es Consultor Senior en Gestión Comercial. posee esudios en Marketing [EAM, UADE]. Especializaciòn en

enseñanza para adultos [UCC CHILE]. Obtuvo certificaciones internacionales como Master Trainer en

Learning International, Senior Consultant en la Escuela Argentina de Marketing, HPI Colombia DISC

certification, entre las más destacadas. En el mercado de las comunicaciones, ocupó la dirección de los

equipos de venta la Región Metropolitana (Santiago, Chile) de Motorola Inc., división Ubicom.

En 1996 se desempeñó como Consultor Senior del Instituto ORT y de J.M. Quirós y Asociados

Un año más tarde ingresó en la Escuela Argentina de Marketing donde ocupó el cargo de

Consultor Senior hasta su nombramiento como Master Trainer en el año 2001. A partir del 2004

asumió nuevas funciones como Training Manager para Argentina, Mexico y Chile, cargo que ocupó

hasta mayo de 2006. En ese momento creó PROFIT GROUP, en la que actualmente

trabaja en consultorìa, entrenamiento y desarrollo de contenidos, y aplicaciones para áreas

comerciales de grandes empresas. Asimismo, posee 4 años de experiencia en la comercialización de

medios gráficos: Páginas Doradas, Ámbito Financiero. 5 años de experiencia en el mercado de las

telecomunicaciones: Movicom Argentina, Motorola. 8 años en consultoría, diseño de contenidos,

dictado de cursos y dirección y desarrollo del plantel de trainers de Esama Consulting (Argentina, Chile,

México). 2 años como profesor de la Escuela de Posgrado de Marketing Internacional UNLP. Módulo:

Motivación de Fuerzas de Comerciales y 1 año como profesor invitado en la maestría de Marketing de la

Universidad Unita de Cuenca, Ecuador. Módulo: Negociación corporativa

 

Para ver su perfil profesional completo:

https://www.linkedin.com/in/profitgroup/

 

Dirigido a:

 

El siguiente programa está diseñado para supervisores y jefes de área, con experiencia

en la conducción de equipos comerciales y/o educativos.

 

Duración y Carga Horaria:

 

El curso posee una duración de 9 (nueve) semanas con una frecuencia de 4 horas semanales.

 

Días y Horarios de Cursada:

 

El curso se dictará los siguientes días en el horario de 9:00hs. a 13:00hs.

Los siguientes SÁBADOS del mes de Junio: 22 y 29

Los siguientes SÁBADOS del mes de Julio: 6 / 13 / 20 y 27

Los siguientes SÁBADOS del mes de Agosto: 3 / 10 y 17

 

Contenidos:

 

LIDERAZGO:

Liderar una organización competitiva.

Cuánto vale un cliente, cuál es nuestro negocio?.

Los resultados de los equipos de trabajo.

La incompetencia gerencial (I. ADIZES - PAEI).

Liderazgo en la Administración de resultados.

Aplicación de los 7 hábitos (S. Covey).

 

MOTIVACIÓN:

Factores motivadores y ciclo motivacional.

Teorías de contenido y proceso. Clásicas y modernas.

Aplicación al desempeño propio y de equipo.

El desafío generacional (como dirigir a grupos millennials).

Esablecer estrategias motivadoras (grupo, equipo sector)

El Tao de la motivación (M. Landsberg).

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL:

Introducción a la Inteligencia Emocional (Definiciones de los tipos de inteligencia)

La Inteligencia Emocional Aplicada al Trabajo: El Nuevo Criterio.

Inteligencia Emocional y Competencias Emocionales para el liderazgo.

Autoconomiento o concinecia de uno mismo.

Cuestionario autogestionado IE.

Como manejar las aptitudes personales y sociales

 

Empowerment:

Libertad vs. Control

Auto motivación, poder resposabilidad del individuo en la organización.

Los 6 pasos hacia el camino del Empowerment.

Puntos clave para iniciar un nuevo proceso en la organización.

 

COACHING COMERCIAL:

Principios y competencias centrales para el coaching y el self coaching.

Las distintas escuelas de entrenamiento.

Como aprende un adulto y la ética en el rol como entrenador.

Test estilos personales de aprendizaje y comportamiento.

Modelo de análisis del desempeño de MAGER.

La diferencia entre los factores y los ciclos motivacionales.

Lineamientos y ejes centrales de IE Goleman aplicados.

Observación para detectar la naturaleza del desfase.

Pasos de Coaching como Modelo de Gestión. Time management.

Diagnóstico y plan de mejora de colaboradores directos.

7 tipos de entrenamiento como toolbox para el coach.

Liderazgo y motivación en la función del coach.

Los tres errores más comunes del coach.

Práctica de manejo del feedback.

 

Se entregan CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

 

COSTOS:

 

El curso tiene un costo de 1 (una) cuota de $ 5.000 o 2 (dos) cuotas mensuales de $2.500 cada una

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

 

INSTITUTO ESBA VILLA URQUIZA A - 1143

 

Lunes a Viernes desde las 9:00hs hasta las 20:30hs.

 

Nuestra Sede: Av. Monroe 5048, casi esquina Av. Triunvirato

Villa Urquiza - CABA

 

Tel: 4521-3500 / 4522-4935 /

4523-2452 / 4514 - 8601

 

esbaurquiza@esba.edu.ar

 

-- CUPOS LIMITADOS --