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NUEVO CURSO:

 

COMMUNITY MANAGER y BRANDING

 

Curso Profesional dirigido a:

 

Personas que trabajan en Marketing, Publicidad, Ventas y Atención al Cliente

Coordinadores de Recursos Humanos

Captadores, comunicadores o periodistas.

Especialistas en Educación, en Elaboración y Diseño de Contenidos.

Líderes de la Comunicación en Diferentes Organizaciones

Todos los profesionales que requieran conocer sobre la publicación y

la conversación profesional en las redes sociales.

 

Fundamentación:

 

En este curso analizaremos cómo hacer para obtener seguidores, fidelizar clientes y
ganar nuevos prospectos a través de las redes sociales.
También nos sumergiremos en la publicidad en las redes sociales, un elemento
fundamental dentro de la estrategia digital de cualquier tipo de negocio y una de las
claves del éxito de las grandes marcas que triunfan en el mundo online.
Además analizaremos cómo utilizar en profundidad todas las herramientas del
Administrador de Anuncios de Facebook e Instagram, junto con el proceso de
desarrollo, ejecución y análisis de campañas más el detrás de escena de algunas
campañas exitosas de agencias locales.

 

 

 

Profesor Dictante:

 

Lic. Javier Esteban Zagari

 

Licenciado en Publicidad. Cuenta con experiencia en diferentes empresas y organismos.

Desempeñando distintas tareas siempre relacionadas con las áreas de comunicación, difusión,

publicidad, marketing, relaciones públicas, desarrollo de ideas, campañas, etc. Entre las mismas podemos

mencionar: "Programa Argentina Trabaja": coordinador de Prensa y Comunicación del Programa, etapa Saneamiento Integral del Hábitat". "MSC Crociere": Social Host a bordo de los cruceros MSC Armonía

y MSC Splendida. "Latin Brand Lovers": director asociado consultora especializada en desarrollos

estratègicos y posicionamiento de marcas para la Argentina y el exterior. "Instituto Superior de

Carreras Empresariales y Ambientales - ISCEA": Responsable general del área de Marketing y Publicidad

y Director del área de educación a distancia y e-learning. "Clienting Group": desempeñándose dentro del

área de marketing y comunicación estratégica. Además cuenta con 24 años de experiencia académica y

docente en Institutos de nivel terciario y universitario como profesor titular de cátedras relacionadas

con el marketing, la comunicación y las relaciones públicas e institucionales. Entre las mismas podemos

mencionar: Publicidad y Briefing, Comunicación Estratégica, Técnicas de Comunicación, Desarrollo de

una Campaña Comercial, Prensa y Publicidad, Marketing Directo y Publicidad y Promoción.

 

Duración y Carga Horaria:

 

El curso posee una duración de 12 (doce) semanas con una frecuencia de 2 (dos) horas semanales.

 

Días y Horario:

 

El curso se dictará los siguientes días en el horario de 10:00hs. a 12:00hs.

Los siguientes SÁBADOS del mes de Junio: 1 / 8 / 15 / 22 y 29

Los siguientes SÁBADOS del mes de Julio: 6 / 13 / 20 y 27

Los siguientes SÁBADOS del mes de Agosto: 3 / 10 y 17

 

Objetivos Generales:

 

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

 

  1. Interpretar planificaciones, gestionar, administrar y planificar campañas en las redes sociales. Crear estrategias, cronogramas, campañas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.
  2. Asumir el rol de Community Managers, para informar, comunicar, dinamizar, administrar la comunidad creada, y la reputación online, en función de la planificación establecida.
  3. Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas de marketing 2.0

 

Objetivos Específicos:

 

  1. Conocer programas de Marketing 2.0 en los medios sociales de Internet.
  2. Investigar ecosistemas sociales construídos por algunas marcas para reconocer estrategias implementadas y sus resultados.
  3. Establecer estrategias, cronogramas, resultados y analizar acciones necesarias para el logro de objetivos (Conocimiento de marca, interacciones, derivacion de tráfico a una web o landing page, etc).
  4. Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media: Branding y Ventas.
  5. Que el participante reconozca los posibles usos estratégicos de cada herramienta presentada a fin de planificar su uso en proyectos propios.
  6. Que el participante conozca las funcionalidades de Facebook, Twitter, Instagram, cómo programas contenidos y promocionar publicidades a través del Administrador de Anuncios.
  7. Manejo y optimización de Presupuestos.
  8. Llevar a cabo segmentación, creación de públicos personalizados, generar historias, uso de Instagram TV, etiquetado comercial, asignar ubicación, geolocalización.
  9. Que el participante analice el uso de parámetros de medición de resultados de acciones de marketing digital.
  10. Que el participante conozca herramientas de medición de parámetros. cuantitativos seleccionados.

 

 

Requisitos Previos:

 

Nociones básicas del manejo de Internet, de Marketing o haber trabajado en áreas similares.

 

Contenidos:

 

Planificación de la Gestión de Redes Sociales para Organizaciones:

 

Módulo Nro 1:

Actitudes y Aptitudes de un Community Manager. Marketing en la Web.

Manejo de la Reputación Online.

 

Módulo Nro 2:

Cómo armar un plan de presencia en medios sociales. Objetivos: Branding y Ventas.

Resumen ejecutivo. Identificando al Cliente Ideal. Niveles de Audiencia. Análisis inicial del mercado y

evaluación de las oportunidades.

 

Módulo Nro 3:

Cómo crear una página de Facebook. Manejo de los roles de la página. Porqué anunciar en Facebook.

Cómo usar el Administrador de Anuncios. Campañas. Cómo estructurarlas.

Cómo determinar mi objetivo de marketing.

 

Módulo Nro. 4:

Segmentación de audiencias. Públicos personalizados y similares. Público de interacción con

Instagram. Pixel de Facebook. Elementos de un anuncio exitoso. Cómo redactar mis anuncios.

Cómo elegir dónde mostrarlos. Determinar el presupuesto de campaña. Anuncios de

experiencia completa.

 

Módulo Nro 5:

Análisis y Medición. Cómo evaluar el rendimiento de mis campañas.

 

Módulo Nro 6:

Estrategias y Herramientas para generar contenidos. Proceso de Producción. Imágenes y

textos vendedores. Momento del consumo. Resultados obtenidos. Otras variantes de contenido.

Análisis de la inversión y resultados esperados. Recursos. Cronograma de trabajo.

 

Módulo nro. 7:

Storytelling. Conceptos e ideas. El Héroe, el Problema, el Guía, el Plan. Llamada a la Acción.

 

Módulo Nro 8:

Gestión efectiva de las redes sociales. Distribución estratégica de contenidos. Análisis y Plan de

crecimiento en las redes sociales. Estadísticas de Facebook. Estadística de Instagram.

 

Se entregan CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

 

COSTOS:

 

EL CURSO TIENE UN COSTO DE: $3.000 O DOS CUOTAS DE $ 1.500 CADA UNA.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

 

INSTITUTO ESBA VILLA URQUIZA A - 1143

 

Lunes a Viernes desde las 9:00hs hasta las 20:30hs.

 

Nuestra Sede: Av. Monroe 5048, casi esquina Av. Triunvirato

Villa Urquiza - CABA

 

Tel: 4521-3500 / 4522-4935 /

4523-2452 / 4514 - 8601

 

esbaurquiza@esba.edu.ar

 

-- CUPOS LIMITADOS --