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NUEVO CURSO COMMUNITY MANAGER

 

Nuevo curso Profesionale dirigidos a:

 

Personas que trabajan en Marketing, Publicidad, Ventas y Atención al Cliente

Coordinadores de Recursos Humanos

Captadores, comunicadores o periodístas

Especialistas en Educación, en Elaboración y Diseño de Contenidos.

Líderes de la Comunicación en Diferentes Organizaciones

 

 

Fundamentación:

 

Internet ha evolucionado en todos los aspectos en que el hombre puede involucrarse: polìtico, econòmico, social, cultural, educativo, estratégico, personal. la web amplía suacceso, potenciando el uso de servicios y aplicaciones, brindando la posibilidad a todos los usuarios de utilizarlos, compartirlos, enriquecerlos y distribuirlos. Esto tiene un alto impacto en las decisiones a tomar sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketign 2.0.

 

En este curso se parte de los conocimientos teóricos sobre el perfil y las competencias comunicativas del COMMUNITY MANAGER, pasando por una seri de tareas prácticas que permitirán adquirir las habilidades para esta nueva profesión.

 

Duración y Carga Horaria:

 

El curso posee una duración de 10 semanas con una frecuencia de 2 horas semanales.

 

Día y Horario:

 

El curso se dictará los días MIÉRCOLES de 19:30hs. a 21:30hs.

 

Objetivos Generales:

 

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

 

  1. Interpretar planificaciones y gestionar programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet. Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.
  2. Asumir el rol de Community Managers, para informar, comunicar, dinamizar, administrar la comunidad creada, y la reputación online, en función de la planificación establecida.
  3. Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas de marketing 2.0

 

Objetivos Específicos:

 

  1. Conocer programas de marketing 2.0 en los medios sociales de internet.
  2. Investigar ecosistemas sociales cosntruídos por algunas marcas para reconocer estrategias implementadas y sus resultados.
  3. Analizar estrategias, cronogramas, resultados y analizar acciones necesarias para el logro de objetivos.
  4. Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.
  5. Que el participante se familiarice con las principales funcionalidad de diferentes herramientas de manipulaciòn y publicación con contenidos multimediales.
  6. Que el participante reconozca los posibles usos estratégicos de cada herramienta presentada a fin de planificar su uso en proyectos propios.
  7. Que el participante reconozca las principales funcionalidades y prestaciones gratuitas o de pago de las plataformas Blogger y Wordpress.
  8. Que el participante produzca un blog usando la plataforma Blogger, con diseño, entradas y gadgets alineados a los objetivos del plan de marketing del trabajointegrador.
  9. Que el participante trabaje con etiquetado social en temas relacionados al rol de Community Manager, usando la plataforma Delicious.
  10. Que el participante conozca las funiconalidades de una página en Facebook y trabaje sobre su implementación.
  11. Que el participante analice el uso de parámetros de medición de resultados de acciones de marketing en la web 2.0.
  12. Que el participante conozca herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.

 

 

Requisitos Previos:

 

Nociones básicas del manejo de Internet, de Marketing o haber trabajado en áreas similares.

 

Contenidos:

 

Planificación de la gestión de redes sociales para organizaciones:

 

Módulo Nro 1:

Marketing en la Web. manejo de la reputación online.

 

Módulo Nro 2:

Actitudes y aptitudes de un Community Manager. reglas de la conversación 2.0.

Compendio de herramientas disponibles: contenidos multimedia. Publicación de información en sitios web

y en blogs. Socialización. Redes sociales. Casos de estudio.

 

Módulo Nro 3:

Cómo armar un plan de presencia en medios sociales. Resumen ejecutivo. Análisis inicial del mercado y

la dinámica organizacional. Evaluación de las oportunidades.

 

Módulo Nro. 4:

Objetivos específicos. Estrategias y herramientas. Anñalisis de la inversión y resultados esperados. recursos.

Cronograma de trabajo. Selección de parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.

 

Módulo Nro 5:

Herramientas multimediales: Youtube y Vimeo, Flickr, Slideshare-slideboom.

 

Módulo Nro 6:

Blogs y marcadores sociales. Blogger y Wordpress. Delicious. Widgets. Comercialización de blogs.

 

Módulo nro. 7:

Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Creación de páginas y perfiles. Landing pages, álbumes,

videos, encuestas. instalación de aplicaciones gratuitas.

 

Módulo Nro 8:

Herramientas de medición: Google Analytics, Google Insights, Google Alerts, Estadísticas de Facebook,

Herramientas de medición de Twitter. mediciones y métricas para otras redes.

 

Se entregan CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

 

COSTOS:

 

EL CURSO TIENE UN COSTO DE 2 (DOS) CUOTAS MENSUALES DE: $1.500.- CADA UNA

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

 

INSTITUTO ESBA VILLA URQUIZA A - 1143

 

Lunes a Viernes desde las 9:00hs hasta las 20:30hs.

Av. Triunvirato 4671

Tel: 4521-3500

esbaurquiza@esba.edu.ar

 

-- CUPOS LIMITADOS --